Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

Consultoría

Ofrecemos un servicio capaz de personalizarse acorde a las necesidades específicas de cada empresa

Consultoría

Ofrecemos un servicio de asesoría laboral capaz de personalizarse acorde a las necesidades específicas de cada empresa

Expertos en hacer crecer empresas

El trabajo de Consultoría que realizan expertos como los que tenemos en el equipo de Afianza, proporciona a las empresas el soporte más conveniente para que puedan crecer. Sea cual sea el reto que quiera afrontar tu empresa, puedes confiar en lo que nuestro equipo de Consultoría te facilita. Expansión de empresas, transformación de los negocios o control de gestión, son algunas de nuestras especialidades.

¿Qué es el servicio de Consultoría?

Dividimos nuestro equipo de Consultoría en tres áreas: estrategia, transacciones y dirección financiera. Con todo ello, nos aseguramos de ayudarte a que tu empresa crezca por medio de distintos niveles de apoyo. Podemos, por ejemplo, mejorar tus procesos e innovar en el negocio, para que puedas alcanzar tus próximos objetivos y solucionar cualquier problema que hayas encontrado en el camino.

Si tu empresa trabaja a un buen rendimiento, pero se ha quedado estancada o no ve cómo sus ingresos aumentan, es momento de que recibas una ayuda en forma de Consultoría. Afianza se ocupará de ayudarte a superar esta situación y que puedas cumplir nuevas metas.

Consultoría Afianza

Servicios de Consultoría

Crecimiento empresarial, transformación, planificación y Consultoría de negocio

Servicios de Transacciones

Valoración, compra, venta, fusión y adquisición de empresas

Dirección Financiera

Outsourcing, control de gestión y búsqueda de financiación

Estrategia

Estableceremos una estrategia que incluya un plan personalizado en el cual se agrupen nuevos pasos y proyectos que ayuden a conseguir un mayor crecimiento.

¿Cuándo es recomendable?

Es adecuado tanto en el caso de que tu negocio funcione bien, pero estés pensando en que quieres que mejore, como en situaciones en las que el rendimiento esté por debajo de tus expectativas y no tengas claro cuál puede ser el motivo.

Crecimiento Empresarial

Optimizaremos los procesos internos y tu negocio conseguirá cumplir sus nuevas metas

Crecimiento Empresarial

Nos encargamos de definir la estrategia e implementarla optimizando los procesos internos para que la empresa pueda crecer y alcanzar los objetivos que se han propuesto, permitiendo aumentar la productividad y, por tanto, las ganancias).

Plan de Negocio

Iniciamos tu negocio con mayores garantías, definiendo una buena estrategia gracias a nuestra planificación

Plan de Negocio

Documento que describe detalladamente cómo una empresa define sus objetivos y cómo conseguirlos. (Estos planes son un paso inicial fundamental a la hora de crear un negocio puesto que define la actividad a desempeñar, la planificación de recursos necesarios y los objetivos propuestos, analizando, además, posibles escenarios de actuación).

Transformación de Negocio

Cambiamos tu modelo de negocio para que pueda cumplir con tus objetivos

Transformación de Negocio

Realización de cambios fundamentales en el funcionamiento de una empresa que le ayudan a competir más eficazmente, ser más eficiente o dar un giro estratégico completo.

Consultoría de Negocio

Analizaremos el estado de tu empresa para detectar qué puede estar fallando en la organización actual

Consultoría de Negocio

Ayuda a las empresas para mejorar su rendimiento, principalmente mediante el análisis de los problemas organizativos existentes y el desarrollo de planes de mejora. (Nos encargamos de la implementación de procesos internos en la empresa, optimizando los recursos y orientando a resultados, en un contexto de transformación digital).

Preguntas Frecuentes

La expansión del negocio puede ser un momento crítico para la compañía, que requiere de un análisis a nivel interno y externo para garantizar su éxito. Ayudamos al empresario a responder dos preguntas fundamentales para saber si ha llegado el momento de la expansión; ¿está la compañía preparada para afrontar los cambios que exige el crecimiento? ¿Hay interés  por mi producto y/o servicio en los mercados a los que quiero expandirme?

Cualquier empresa, sea más grande o más pequeña, necesita tener una estrategia clara que defina hacia donde se dirige la compañía en el medio y largo plazo. Ayudamos al empresario, entendiendo qué espera de su compañía y dónde quiere llegar, para orientarlo en las decisiones estratégicas que garanticen sus objetivos.

El Plan de Negocio es una herramienta clave para cuantificar los objetivos estratégicos planteados así como los recursos necesarios para alcanzarlos.

Adaptar la compañía a los cambios del entorno a todos los niveles y estar mejor preparado para competir.

Transacciones

En el momento en el que tu negocio ha empezado a crecer es posible que tengas que afrontar este tipo de procesos y operaciones, necesitas que alguien te asesore en cualquier tipo de transacción que vayas a llevar a cabo. Por ejemplo, procesos de compra, venta, adquisiciones de otras entidades o fusiones. Te guiaremos optimizando las opciones a las que puedes acceder, analizando los contratos propuestos y elaborando nuestros propios contratos.

¿Cuándo es recomendable?

En el momento en el que tu negocio ha empezado a crecer es posible que tengas que afrontar este tipo de procesos y operaciones, necesitas que alguien te lleve de la mano y te ayude en todo lo posible. Nosotros tenemos mucha experiencia y conocemos perfectamente qué es aquello que necesitas.

Valoración de Empresas

Determinamos el valor económico de tu empresa

Valoración de Empresas

Proceso para determinar el valor económico de todo un negocio o unidad empresarial. (Determinamos el valor económico de tu empresa, para la toma de decisiones, a partir de sus cifras financieras, proyecciones de futuro y otras variables relevantes).

Compra de Empresas

Te ayudamos en la búsqueda del mejor trato

Compra de Empresas

Asesoramos al cliente en el proceso de compra de empresas, proporcionando la máxima información para reducir los posibles riesgos asociados, analizando fortalezas y debilidades de la empresa a adquirir

Venta de Empresas y Búsqueda de Inversores

Asesoramos en el proceso de venta

Venta de empresas y búsqueda de inversores

Asesoramiendo en la venta de la totalidad o parte del capital social de una empresa así como en la búsqueda de posibles inversores. (Acompañamos a nuestros clientes en la venta de empresas, asegurando un correcto procedimiento y la adecuada gestión, también nos encargamos de buscar inversiones que ofrezcan la máxima rentabilidad posible).

Fusiones y Adquisiciones

Te acompañaremos en todo el proceso aportando nuestro conocimiento

Fusiones y Adquisiciones

Aquellos procesos creados concretamente para llevar a cabo la fusión y adquisición de empresas

Preguntas Frecuentes

Para entender en detalle los elementos actuales del valor de la empresa, la posición competitiva dentro del sector y las expectativas futuras de generación de riqueza.

Afianza Asesores cuenta con un amplio equipo de profesionales de diversas disciplinas para asesorar de forma global durante todo el proceso de venta.

Disponemos de una amplia red de contactos que nos permiten identificar aquellos inversores que pueden tener más interés en adquirir la compañía y están dispuestos a pagar un mayor precio.

Un asesoramiento personalizado y profesional te permite conseguir:
1-El máximo precio por la venta de tu empresa
2-La menor erosión posible durante la negociación
3-El empresario sigue centrado en su negocio sin afectar a su empresa

Preparar adecuadamente la empresa para la entrada de un socio es clave, debe elegirse desde la estructura accionarial, el nuevo organigrama, cerrar todos los aspectos financieros. No debe dejarse nada a la interpretación, lo ideal es buscar un socio que cumpla las necesidades reales, puede ser un socio financiero, comercial o incluso un compañero de viaje, por ello es tan importante la preparación y definir claramente que se está buscando.

No existe una fórmula única válida para todas las empresas, en Afianza escuchamos a nuestros clientes, trabajamos con ellos en diferentes escenarios y construimos a medida la situación que mejor cubre sus necesidades y deseos.

¿Buscas un equipo de abogados?

Dirección Financiera

Afianza se ocupará de tomar cargo en la dirección financiera y adoptar medidas que permitan una mejor gestión del negocio en términos financieros. También se tomarán decisiones que impliquen el outsourcing financiero, control de gestión, de tesorería y la búsqueda de financiación.

¿Cuándo es recomendable?

Tanto al principio de la empresa, como después si todavía no se ha establecido un departamento financiero avanzado.

Outsourcing Financiero

Contratación de personal externo

Outsourcing Financiero

Consiste en la externalización de la figura del director Financiero, encargado de la gestión de las cuentas de la empresa, gracias a la externalización del director financiero, la empresa tendrá a su disposición un profesional encargado de la cuentas, que asegure la continuidad de la empresa definiendo unos objetivos clave. Además, la empresa ahorraría grandes costes de personal, puesto que es mucho más caro tener un director financiero interno.

Control de Gestión

Paquete de servicios para toma de decisiones

Control de Gestión

Proceso que ayuda a alcanzar los objetivos de una empresa. (Es un servicio hecho a medida para las necesidades financieras del cliente, realizamos un análisis de sus necesidades y ofrecemos las soluciones posibles mediante un paquete de servicios financieros específicos).

Búsqueda de Financiación

Recaudación de fondos y búsqueda de inversores

Búsqueda de Financiación

Planificación, organización y control de los fondos y el capital de una empresa con el fin de hacer mejor uso de ellos.

Control de Tesorería

Asesoramiento y gestión de flujos de caja

Control de Tesorería

Asesoramiento y gestión para garantizar la disponibilidad de fondos para el desempeño de la actividad de la empresa, aportando conocimiento real y efectivo de los flujos de cobros y pagos.

Preguntas Frecuentes

Nos permite poder disponer en cada momento de recursos monetarios suficientes para hacer frente a las necesidades

Conocemos todos los productos de financiacion que existen en el mercado y colaboramos con las Entidades financieras que nos proporcionan el acceso a estos productos

Equipo de Consultoría

Todos los proyectos pasan por distintos momentos y fases, y todos ellos son necesarios.

Nuestro equipo de estrategia trabaja constantemente en el desarrollo de planes para cambiar y hacer crecer cada negocio a lo largo de su historia.

Y en tu empresa, ¿Cuál es tu próximo paso? ¡Cuéntanoslo!

consultores en Madrid
Afianza consultores

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Afianza Asesores