Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

Asesoría
Laboral

Asesoramiento y gestión laboral para empresas

Asesoría
Laboral

Ofrecemos un servicio de asesoría laboral capaz de personalizarse acorde a las necesidades específicas de cada empresa

Ayudamos a tu empresa a crecer

Un servicio de Asesoría Laboral alivia responsabilidades dentro de cualquier tipo de empresa. Afianza proporciona este servicio como uno de los más demandados por sus clientes y se ocupa de todo lo que necesitan los negocios para operar dentro de los términos legales.

¿Qué es la Asesoría Laboral?

Es la realización del estudio y análisis de la estructura de los recursos humanos de la PYME por parte de uno de nuestros especialistas laborales, que se asegura de analizar y evaluar si la empresa cumple con los requisitos de contratación, seguridad social, política retributiva y condiciones laborales.

¿Cuándo es recomendable?

Cualquier empresa, tanto de pequeño como de mediano tamaño, se puede beneficiar de un servicio de Asesoría Laboral. En Afianza nos ocupamos de realizar tus nóminas, asesorarte en los contratos o representarte en posibles litigios u otros casos jurídicos. Evita problemas legales confiando en un equipo experimentado como el nuestro.

Gestión BPO

Contratos, seguridad social y nóminas

Jurídico Laboral

Litigios, despidos, convenios y relaciones laborales

Gestión BPO

Externalizarás tus procesos laborales a Afianza para liberar de responsabilidades a tu negocio. Se trata de una fórmula que se ha asentado con solidez entre nuestros clientes, puesto que te ahorramos gestionar nóminas, tener que relacionarte con la Seguridad Social y ocuparte de solicitar incentivos y ayudas.

Resulta recomendable tanto si tu empresa es grande y quieres que tu departamento de RRHH tenga un poco de ayuda, como si tienes un pequeño o mediano negocio y buscas liberarte de responsabilidades. En ambos casos te garantizamos tanto eficacia como ahorro de costes.

Contratos

Redactamos y controlamos tus contratos

Contratos

Ofrecemos la redacción y gestión de contratos laborales por parte de profesionales especializados, asegurando la correcta redacción del mismo, dentro del marco legal y cubriendo todas las necesidades de la empresa, evitando posibles errores de los contratos tipo.

Nóminas

Contratos laborales de tu empresa

Nóminas

A través de la gestión de nóminas por parte de Afianza, la empresa contará con profesionales especializados en esta área que se encargarán de la liquidación, los saldos y los finiquitos, la aplicación de convenios colectivos al ámbito BPO y la gestión de ficheros de banca electrónica para las operaciones necesarias.

Seguridad Social

Gestión de obligaciones

Seguridad Social

Nos encargamos de gestionar las relaciones que la empresa debe mantener de forma obligatoria con la seguridad social desde el inicio de su actividad hasta su fin, en cuanto a trámites solicitados y cotizaciones.

Ayudas e Incentivos

A tu lado en todo el proceso de la transacción

Ayudas e Incentivos

Afianza se encarga de proporcionar asesoramiento a empresarios que quieren solicitar ayudas o incentivos, para su negocio o empleados, a las autoridades competentes. También asesoramos en la implantación de programas de incentivos para trabajadores.

Contratos

Redactamos y controlamos tus contratos

Contratos

Redactamos y gestionamos los contratos laborales de tu empresa para que estén elaborados con detalle y de forma profesional.

Nóminas

Contratos laborales de tu empresa

Nóminas

Afianza se ocupará de que tu negocio genera y gestiona las nóminas de la mejor manera.

Seguridad Social

Gestión de obligaciones

Seguridad Social

Te liberaremos de la gestión con la seguridad social y nos ocuparemos de todas las gestiones obligatorias relacionadas con ella, como la gestión de sus distintos trámites.

Ayudas e Incentivos

A tu lado en todo el proceso

Ayudas e Incentivos

Te informaremos y asesoraremos para que sepas qué tipo de incentivos o ayudas puedes solicitar a las autoridades competentes.

Preguntas Frecuentes

Tu empresa ahorrará tiempo, esfuerzo y no requerirá tener un departamento laboral para ello, por lo que reducirás notablemente tu volumen de inversión.

Solo tienes que contratar los servicios de Afianza y dejar que nos ocupemos de todo. Haremos un estudio de tu situación laboral y pondremos en orden todo el papeleo que sea necesario para que tu negocio funcione de manera correcta.

Tenemos un equipo de profesionales con largos años de experiencia en tareas de RRHH que saben actuar en cualquier tipo de situación. Nos ocuparemos de gestionar su empresa como si fuera la nuestra propia.

Afianza te dará transparencia absoluta en todos los procesos que llevemos a cabo. Te informaremos de cada resultado de nuestros análisis y estudios y te guiaremos en los distintos procesos que realicemos. Conocerás el día a día de la gestión laboral de tu empresa, pero no te tendrás que preocupar por hacer nada.

En Afianza llevamos años trabajando con empresas y sabemos anticiparnos a muchos de los errores que se cometen habitualmente debido a una mala gestión. Nos aseguraremos de que tu negocio está a salvo de cualquier riesgo.

Indudablemente. Nuestro equipo de expertos está preparado para poder afrontar cualquier situación y gestionar las relaciones laborales de forma conveniente para evitar situaciones incómodas.

Analizaremos tu situación corporativa y buscaremos la mejor forma por la cual los empleados se sientan a gusto y dispongan de todo lo que necesitan en cuanto a asuntos laborales. La relación con el equipo mejorará y el nivel de productividad aumentará.

Tú decides cuál es el tipo de servicio que quieres contratar. En Afianza te damos flexibilidad suficiente para que puedas delegar todas tus responsabilidades. Si así lo quieres, administraremos el pago digitalizado de las nóminas a los empleados para que tampoco tengas que preocuparte de ese proceso.

Tienes que hacer un estudio de cada uno de los departamentos del estado y de las secretarías para comprobar cuáles son las propuestas que se realizan. Es un trabajo largo que requiere tiempo y mantenerse actualizado a las últimas noticias. Déjalo en manos de Afianza, puesto que siempre estamos al día de las distintas ayudas y subvenciones disponibles.

Comenzaremos asesorándote de los tipos de ayuda a los que puedes optar. Incluso te informaremos de los que podrías solicitar en periodos concretos del año. Después te ayudaremos con los trámites en todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada.

Jurídico Laboral

Se trata del servicio que te proporcionamos para que estés cubierto ante cualquier proceso jurídico laboral. Esto incluye desde la preparación y gestión de inspecciones de la Seguridad Social hasta negociaciones en despidos y situaciones especiales. También te asesoramos y ayudamos con otros procesos jurídicos y legales que tengas que realizar, como planes de igualdad.

Te beneficiarás de ello en todo momento. No se recomienda esperar a afrontar un proceso judicial para solicitar los servicios jurídicos laborales. Con un buen asesoramiento, evitarás conflictos, estarás preparado a la hora de afrontar cualquier conflicto y podrás garantizar que tu negocio cumple todas sus exigencias legales. Así ahorrarás problemas futuros, costes y sabrás que la imagen de tu empresa siempre será impecable.

Litigios y Despidos

Representamos a tu empresa en los momentos más difíciles

Litigios y Despidos

Asesoramiento y seguimiento de todo tipo de procedimientos laborales, actuando frente a inspecciones de trabajo y seguridad social, redacción de papeletas de conciliación, demandas judiciales y cartas de despido, representación judicial y tramitación de procesos de regulación de empleo.

Relaciones Laborales

Contratos laborales de tu empresa

Relaciones Laborales

Asesoramiento en todo lo relacionado con contratos de alta dirección, movilidad geográfica, trámites para el desplazamiento de trabajadores fuera de España, elaboración de cláusulas de blindaje y no competencia, acuerdos de teletrabajo, procesos de modificación sustancial de condiciones de trabajo, medidas de conciliación de la vía familiar y laboral, encuadramientos en Seguridad Social, etc.

Consultas Laborales

Dudas sobre el ámbito laboral

Consultas Laborales

Desde consultas laborales, ofrecemos a la empresa la posibilidad de consultar todas sus dudas en relación con el ámbito laboral, preguntas en relación a la jurisprudencia actual y sus actualizaciones en cuanto a la normativa laboral y cuestiones sobre los criterios interpretativos de la Administración.

Convenios Colectivos

Pactos entre empresa y trabajador

Convenios Colectivos

Son pactos importantes, entre empresa y representantes de los trabajadores, que regulan las relaciones laborales. Desde Afianza se ofrece un asesoramiento especializado a las empresas para la negociación de estos pactos y convenios de forma rápida y eficaz.

Incapacidades

Bajas laborales y actas de infracción

Incapacidades

Nos encargamos de la gestión de todos los trámites que supone una baja laboral, así como de la impugnación de resoluciones de la Seguridad Social y de procesos judiciales de reconocimiento de prestaciones.

Auditoría Laboral

Revisión y prevención de irregularidades

Auditoría Laboral

Es la realización del estudio y análisis de la estructura de los recursos humanos de la PYME por parte de uno de nuestros especialistas laborales, que se asegura de analizar y evaluar si la empresa cumple con los requisitos de contratación, seguridad social, política retributiva y condiciones laborales.

Litigios y Despidos

Representamos a tu empresa en los momentos más difíciles

Litigios y Despidos

Seremos la representación de tu empresa en los momentos más difíciles.

Relaciones Laborales

Contratos laborales de tu empresa

Relaciones Laborales

Le asesoramos en todos los trámites implícitos en las relaciones laborales con sus empleados de alto nivel.

Consultas Laborales

Dudas sobre el ámbito laboral

Consultas Laborales

Puedes recurrir a nosotros para que respondamos a tus dudas laborales y a cualquier tipo de pregunta.

Convenios Colectivos

Pactos entre empresa y trabajador

Convenios Colectivos

Son pactos que se realizan entre la empresa y sus trabajadores para regular la relación laboral existente.

Incapacidad

Bajas laborales y actas de infracción

Incapacidades

Todo el papeleo queda en nuestras manos, tanto la gestión de las bajas laborales como las actas de infracción si llegasen a ser necesarias.

Auditoría Laboral

Revisión y prevención de irregularidades

Auditoría Laboral

Evita problemas en inspecciones y casos legales gracias a una auditoría laboral realizada a tiempo.

Planes de Igualdad

Planificación de políticas igualitarias

Planes de Igualdad

Un plan de igualdad es un conjunto ordenado de normas que permiten medir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Estos planes son obligatorios para empresas desde 50 empleados. Afianza te asesora en la creación y negociación del contenido y requisitos de dichos planes.

Planes de Igualdad

Planificación de políticas igualitarias

Planes de Igualdad

El plan de igualdad analiza que exista una igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres de la empresa. Es obligatorio en negocios que tengan una cantidad superior a 50 trabajadores. Afianza estará a tu lado en la elaboración del plan de igualdad.

Preguntas Frecuentes

Es clave que sepas cómo actuar y qué tienes que hacer para que la inspección de trabajo se resuelva lo más rápidamente posible y sin consecuencias. Afianza se ocupará de darte aquello que necesitas para que una inspección no tenga que preocuparte

El despido se podría declarar nulo. También se podría impugnar el proceso, retardando el despido de forma sensible. Por ello, es mejor que dejes la gestión de este trabajo en los profesionales de nuestro equipo.

Sí, se trata de uno de los servicios que proporcionamos. Muchos de nuestros clientes nos han elegido para que les representemos en actas de conciliación debido a la experiencia con la que contamos.

Sí. Este acuerdo se puede suscribir entre tu empresa y los representantes de tus trabajadores con la intención de determinar una serie de condiciones, por ejemplo, laborales.

Se solucionan todo tipo de cuestiones de una manera rápida y eficaz, sin dar lugar a enfrentamientos o conflictos con los empleados. En Afianza nos ocuparemos de guiarle para que establezca los mejores convenios colectivos particulares.

Sin un plan de igualdad, estás exponiendo a tu empresa a que sufra sanciones administrativas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y demandas judiciales. Eso significaría problemas administrativos y judiciales, así como un empeoramiento de la imagen de tu negocio.

El periodo de adaptación finalizó el 7 de marzo de 2022, por tanto, las empresas desde 50 trabajadores deben tener plan de igualdad.

Equipo Laboral

Somos un equipo de profesionales preparado para dar respuestas a todas tus necesidades en este ámbito. Desde los proyectos más cotidianos hasta los retos más complicados, estamos encantados de acompañarte.

 

¿Quieres que hablemos sobre cómo ayudarte?

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Afianza