Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

Abogados

Un servicio integral en cualquiera de las áreas jurídicas

Abogados

El equipo de abogados de Afianza se ocupa de darte servicio completo en cualquiera de los procesos que puedas llegar a necesitar en tu empresa.

Nos anticipamos y resolvemos el problema

Ya sea un asunto mercantil, civil, penal o uno tributario, nuestros profesionales te acompañarán ayudarán en tu día a día empresarial.

¿Qué es el servicio de abogados?

El departamento jurídico de Afianza se compone de abogados especialistas en derecho mercantil, civil, tributario, procesal o cumplimiento normativo que trabajarán para resolver tus problemas y ayudarte a llegar a un desenlace exitoso.

No dudes en contar con nuestros abogados para resolver cualquier necesidad que tengas.

Mercantil - Civil

Mercantil, civil, societario, herencias, M&A y gobierno corporativo

Tributario

Reestructuraciones, operaciones, informes fiscales e inspecciones

Procesal

Derecho concursal, bancario, civil-mercantil, de familia y penal económico

Cumplimento Normativo

Compliance penal, blanqueo de capital, protección de datos y protocolo anti acoso

Mercantil - Civil

Es importante que dispongas del apoyo de abogados mercantilistas y civilistas que te acompañarán desde el momento de la constitución de tu empresa hasta su liquidación para resolver cuantas vicisitudes tengas y ayudándote en la toma de decisiones importantes en tu día a día.

Entre los servicios más habituales en el ámbito mercantil realizamos todas las operaciones societarias, pacto de socios, protocolo de familia, asesoramiento a los órganos de gobierno de las sociedades y reestructuraciones.  Además, en el ámbito civil asesoramos en todo tipo de contratos que necesite tu negocio y también te ayudamos en tu ámbito personal, incluso en materia de herencias.

Derecho Societario

Asesoramos y ejecutamos todas las operaciones jurídicas necesarias desde la creación de tu empresa hasta su liquidación.

Derecho Societario

Te ofrecemos nuestros conocimientos legales y experiencia para la constitución de tu empresa, desarrollo de acuerdos entre socios, modificaciones estatutarias, acompañamiento al gobierno corporativo, así como cualquier operación de reestructuración.

Herencias

Resolvemos cualquier cuestión hereditaria que te surja en tu ámbito familiar.

Herencias y Testamentos

Damos un asesoramiento integral en el proceso de sucesión hereditaria, tanto voluntaria como judicial, ayudando a resolver cuantos conflictos se puedan producir entre los herederos hasta formalización de la adjudicación de la herencia.

M&A

A tu lado en todo el proceso de la transacción de compra o venta de tu negocio.

M&A

Si quieres comprar o vender tu empresa o negocio, vamos a estar a tu lado durante todo el proceso, desde los documentos preparatorios como acuerdos de confidencialidad o carta de intenciones, la revisión o proceso due diligence, negociación y ejecución de la operación.

Gobierno Corporativo

Tenemos el conocimiento jurídico y experiencia suficiente para ayudarte en las juntas de socios y órganos de administración.

Gobierno Corporativo

Te asesoramos para que los órganos de gobierno de tu sociedad cumplan la legislación vigente y adopten los acuerdos respetando los derechos de los socios, pudiendo desempeñar las labores de secretaría jurídica en los consejos de administración o juntas generales.

Preguntas Frecuentes

La principal ventaja es la protección que la sociedad da al empresario ante cualquier deuda que se genere en el ámbito empresarial, ya que la responsabilidad del empresario estará, en principio, limitada a las aportaciones que realice como socio. Sin embargo, el empresario autónomo responderá con todo su patrimonio presente y futuro, salvo algunas excepciones previstas en la figura del emprendedor de responsabilidad limitada.

El proceso ideal para la adquisición de una sociedad pasa por la elaboración incial de unos documentos preparatorios como son el acuerdo de confidencialidad y la carta de intenciones para que acto seguido, y previo a la formalización de la adquisición, se acometa un proceso de revisión (due diligence) que permita analizar con detalle la sociedad que se pretende adquirir.
Antes de preparar una junta general de socios o consejo de administración hay que conocer con detalle la normativa mercantil, así como posibles pacto de socios o los estatutos de la sociedad, para no incurrir en fallos de convocatoria o formales que invalidaría dichas reuniones. Asimismo, durante la celebración hay que tener importantes conocimientos en el ámbito mercantil que permitan desarrollar los derechos de los socios y reflejar los acuerdos adoptados en el  acta. La experiencia de un abogado mercantilista en este tipo de reuniones resulta más que recomendable.
La normativa mercantil no regula determinados acuerdos que rigen entre los socios de una pequeña o mediana empresa (o empresa familiar), por lo que puede haber muchos aspectos de la vida familiar y empresarial que no están regulados. De cara a fijar las normas que deben regir entre los socios, el relevo generacional en las empresas familiares y evitar futuros problemas son muy recomendables la elaboración de pacto de socios o protocolos de familia.
La riqueza y la diversidad de España se ve reflejada en la normativa civil y tributaria donde existen varios códigos civiles y normativa estatal, autonómica y local en materia tributaria que aplica a los ciudadanos en función a su vecindad civil. Según la legislación aplicable las reglas para hacer testamento o derechos hereditarios son muy diferentes, así como la aplicación exenciones o beneficios fiscales de cara a la adjudicación de herencia. La experiencia de nuestros abogados en esta materia te ayudará a cumplir con la legislación de aplicación.

Tributario

El equipo Tributario de Afianza está integrado por profesionales con una alta formación jurídica y económica para aportarte soluciones de ámbito fiscal en el plano personal, familiar y empresarial. Al mismo tiempo, su capacidad y experiencia les permite ofrecerte la mejor estrategia para afrontar con garantías cualquier tipo de procedimiento tributario.

Reestructuraciones

Te ayudamos a tener una estructura empresarial eficiente

Reestructuraciones

Los profesionales de Afianza analizan y ejecutan operaciones de reestructuración empresarial como fusiones, escisiones, canjes de valores y aportaciones no dinerarias, para ofrecer a sus clientes una mayor eficiencia económica, organizativa y fiscal.

Informes Fiscales y Due Dilligence

Nuestro análisis preventivo te permitrá adoptar una correcta decisión

Informes Fiscales y Due Dilligence

Analizamos cualquier planteamiento de caracter fiscal que nos hacen nuestros clientes para aportarles las conclusiones y recomendaciones que necesitan para adoptar la mejor decisión.

Planificación Fiscal de Grupos Familiares

Reducimos el coste fiscal en la sucesión empresarial

Planificación Fiscal de Grupos Familiares

El asesoramiento fiscal a grupos familiares constituye el elemento diferenciador de la propuesta de valor de Tributario en Afianza. Una correcta planificación permite abordar procesos de sucesión empresarial con el mínimo coste fiscal en Impuesto sobre el Patrimonio y Sucesiones.

Inspecciones y Recursos

Nuestra experiencia te ayudará a conseguir el mejor resultado

Inspecciones y Recursos

Establecemos la estrategia adecuada para defender a nuestros clientes en inspecciones de cualquier tipo de impuesto estatal, autonómico o local. Llevamos la representación y defensa jurídica de nuestros clientes en los tribunales. Reclamaciones económico-administrativas y recursos contencioso-administrativo

Preguntas Frecuentes

1) Se unifica la gestión y administración de una cartera de participaciones

2) Permite dar una visión global del negocio del grupo y de sus estados financieros mediante la consolidación de los mismos

3) Facilita la toma de decisiones y la sucesión en el caso de los grupos familiares

4) Mejora el acceso a las fuentes de financiación ajena y facilita los flujos de financiación propia en el seno del grupo

5) Facilita los procesos de inversión y desinversión

6) Posibilita la aplicación de regímenes especiales tanto en el impuesto sobre sociedades (régimen de consolidación fiscal) como en el impuesto sobre valor añadido (régimen de grupo de entidades)

7) facilita el cumplimiento de los requisitos necesarios para el acceso a las exenciones y reducciones en la tenencia y transmisión de participaciones previstas en el impuesto sobre el patrimonio, en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y en el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Permite analizar y establecer con cáracter previo, la estructura fiscal más eficiente  minimizado los riesgos, tanto en la imposición directa como indirecta

 

1) Para analizar y cuantificar las posibles contingencias fiscales que pudieran existir en la sociedad que tiene una incidencia determinante tanto en el precio como en las condiciones del proceso de compra

2) Evitar la responsabilidad del administrador de la sociedad adquirente, cumpliendo con su deber de diligencia.

 

La representación y defensa ante los organos de inspección de los diferentes tributos, contando para ello con profesionales con una máxima cualifación técnica y más de 20 años de experiencia en este tipo de procedimientos

 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Procesal

Te proporcionamos el servicio procesal para representarte y defender tus derechos en todos los procedimientos judiciales en cualquier ámbito, tanto personal como empresarial, en procedimientos penales, civiles, mercantiles o contencioso-administrativo.

Derecho Concursal

Ante la insolvencia de tu empresa, tramitamos el concurso de acreedores para reflotala o liquidarla.

Derecho Concursal

Resolvemos los problemas que tu empresa puede tener cuando se enfrenta a situaciones de crisis de insolvencia, mediante el concurso de acreedores, pudiendo reflotar la empresa o, al menos, realizar el mecanismo legal necesario para el cierre y liquidación de la misma. También te acompañamos en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad para concursos personales (BEPI).

Derecho Bancario

Te defendemos como consumidor ante las cláusulas ilegales de los contratos de las entidades bancarias.

Derecho Bancario

Asesoramiento y litigio contra entidades bancarias por clásulas abusivas, cláusulas suelo, tarjetas de crédito, inversiones preferentes, obligaciones subordinadas, etc.

Procesal Civil-Mercantil

Todo tipo de procedmientos judiciales relacionados con reclamaciones económicas y patrimoniales

Derecho Civil-Mercantil

Te representamos ante cualquier proceso judicial que te afecte en tu ámbito empresarial o personal. En materia mercantil te ofrecemos nuestros servicios legales ante cualquier conflicto entre socios, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad del administrador… En materia civil asumimos la dirección letrada ante cualquier reclamación de cantidad, resolución de contratos judicial, problemas de propiedad de inmuebles o relacionados con propiedad intelectual o industrial.

Derecho de Familia

Custodias, separaciones, divorcios y otros procesos

Derecho de Familia

Asesoramiento legal en todos los procesos extrajudiciales y judiciales en materia matrimonial y hereditaria. Te representamos en procesos de incapacidad, separaciones, divorcios, emancipaciones, herencias conflictivas

Derecho Penal Económico

Intervenimos en los juzgados penales, acusando o defendiendo en: delitos fiscales, estafas, alzamiento de bienes, etc.

Derecho Penal Económico

En situaciones tan delicadas queremos estar contigo, nos encargamos de representarte, como defensa o acusación, en procesos penales económicos como estafas, alzamiento de bienes, apropiaciones indebidas, fraudes de consumo o corrupción de cargos públicos, entre otros.

Preguntas Frecuentes

La ley concusal establece que un empresario, bien sea persona física o sociedad, tiene obligación de presentar el concurso de acreedores cuando no sea capaz de hacer frente a sus obligaciones cotidianas. No obstante, dicha afirmación debe ser matizada ante distintos escenarios de insolvencia puntual u otros escenarios que deban ser analizados por abogados expertos en derecho concursal.

 

En la actualidad las reclamaciones por vía judicial que están planteando nuestro equipo de procesalistas están relacionadas con las cláusulas suelo de las hipotecas, hipotecas multidivisa, tarjetas revolving y gastos incurridos en la constitución de la hipoteca.

 

Te recomendamos que cuando tengas una situación de morosidad en tu empresa contactes con nuestros abogados expertos en derecho procesal, pues es recomendable siempre hacer un estudio previo de solvencia del deudor y  la legislación española establece varias vías de reclamación como son los procesos monitorios, verbales, ordinarios, cambiarios o incluso la posiblidad de instar un concurso forzoso.

 

Así es, puedes casarte y divorciarte ante notario. Eso si, para divorciarte ante notario hay que cumplir un triple requisito: transcurso de 3 meses desde la celebración del matrimonio, que no existan hijos menores no emancipados o incpacitados del matrimonio y que el trámite se realice ante el notario competente según el domicilio conyugal o habitual de alguno de los cónyuges.

 

Sin duda la actuación del administrador de una empresa debe ser acorde a la legislación vigente y en beneficio del interés social, pues puede incurrir, no solo en situaciones que puedan reclamables judicialmente en el émbito mercantil o tributario, sino que puede incurrir en tipos delictivos como la administración desleal, apropiación indebida, estafa, delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, contra la propiedad intelectual, insolvencias punibles…

 

Cumplimiento Normativo

Los abogados de Afianza al cargo del control del cumplimiento normativo en tu empresa se ocuparán de que no se produzcan situaciones que puedan suponer ir en contra de las normas y leyes vigentes. Es un trabajo fundamental para que evites tener problemas legales que puedan poner tu negocio en riesgo.

¿Cuándo es recomendable?

El cumplimiento normativo tiene una gran importancia en cualquier empresa y es recomendable que, incluso si tienes un equipo propio de abogados, independices el asesoramiento en esta materia. Así garantizarás la obtención de unos buenos resultados y que se cumplirán todas las normas para evitar cualquier posible infracción o acto que actúe fuera de los marcos legales.

Compliance Penal

Prevención de responsabilidades penales

Compliance Penal

El equipo que pongamos a tu disposición se asegurará de prevenir que tu empresa llegue a tener que enfrentarse a responsabilidades penales. Con un buen programa de prevención de delitos es posible evitar muchos de los incidentes que acaban con el bienestar de una entidad.

Protección de Datos

Te asesoraremos y prepararemos un programa de RGPD

Protección de Datos

Hoy en día es muy importante que tu empresa cumpla con la política de RGPD para que tus clientes, trabajadores y proveedores sepan cuáles de sus datos guardas y con qué intención. También tienes que estar preparado para permitir que esas personas que han entregado su información tengan la posibilidad de editarla o cancelarla.

Prevención de Blanqueo de Capitales

Con nuestra ayuda cumplirás con rigor tus obligaciones legales.

Prevención de Blanqueo de Capitales

Elaboramos manuales de prevención de blanqueo de capitales, obligatorio para ciertas actividades empresariales según establece la ley, ayudándote a implementar el procedimiento en tu empresa.

Protocolo Anti Acoso

Te ayudaremos en la prevención y actuación contra el acoso

Protocolo Anti Acoso

Estaremos a tu lado para elaborar los manuales y procesos en tu empresa y prevenir situaciones de acoso así como establecer la forma de actuar en el caso de que se produzcan. Recuerda que el cumplimiento de las normas anti acoso es obligatorio y que incumplirlo puede conllevar sanciones o problemas mayores.

Preguntas Frecuentes

Ofrece seguridad en cuanto a la prevención de riesgos por delitos penales para la empresa y el órgano de administración y da una imagen de transparencia frente a clientes y terceros en general.

 

Solo están obligadas aquellas personas fisicas o jurídicas que se relacionan en el artículo 2 de la Ley 10/2010. Esta inclusión viene derivada  por la naturaleza de su actividad.

 

Cualquier entiedad que realice un tratamiento de datos de clientes, proveedores, empleados para el desarrollo de sus actividades.

 

Toda empresa con independencia del número de trabajadores tiene que tener un protocolo contral el acoso laboral que articule las medidas para prevenirlo y el procedimiento de actuacion en caso de que se produzca.

 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Internacional

Si tu empresa tiene negocio o relaciones internacionales necesitas un equipo de abogados especializados que te resuelvan todas tus dudas legales y sean tus interlocutores con los despachos locales de otros países. Nuestro departamento legal te ayudará en cada uno de los procesos para que no te encuentres con ningún obstáculo a la hora de triunfar con tu negocio fuera de España.

¿Cuándo es recomendable?

Si estás pensando en expandir tu negocio al extranjero o incluso si ya has comenzado a hacerlo, así como si tienes un negocio en el extranjero y lo quieres expandir o trasladar a España, tener abogados especializados que te resuelvan todas tus dudas te ayudará mucho.

Implantación de Sociedades

Servicios orientados para que empresarios extranjeros operen en España

Implantación de Sociedades

Si eres empresario extranjero que quiere operar en España te ayudamos y asesoramos en tu implantación mediante las distintas fórmulas existentes como filial, sucursal o establecimiento permanente.

Contratos Internacionales

Para el éxito de tus relaciones internacionales con clientes, proveedores, trabajadores, entidades públicas

Operaciones Vinculadas

Nuestros abogados te asesorarán en la redacción y negociación de todo tipo de contratos que tengan un componente internacional.

Implantación de Sociedades

Implantación de Sociedades

Los abogados de Afianza irán paso a paso con tu empresa para que pueda cubrir todas sus necesidades legales

Contratos Internacionales

Contratos Internacionales

En Afianza estamos listos para darte el apoyo que necesitas a nivel internacional

Sucesiones Internacionales

El mundo global en el que vivimos impacta en el derecho sucesorio.

Sucesiones Internacionales

Nuestra amplia experiencia nos permite asesorarte en las adjudicaciones de herencia y su tributación cuando hay componentes internacionales, bien porque el fallecido o sus herederos sean extranjeros, bien porque existan bienes fuera de España.

Fiscalidad Internacional

La aplicación de la legislación internacional en materia fiscal es muy relevante para tu negocio.

Fiscalidad Internacional

Te asesoramos para que conozcas la normativa internacional en materia tributaria, tales como convenios bilaterales entre países o normativa europea, la cual impactará en la rentabilidad y en las decisiones estratégicas tanto a nivel personal como de tu negocio .

Impuestos de No Residentes

Conocemos la legislación tributaria específica para no residentes

Impuestos de no residentes

Te asesoramos en relación a todos los impuestos que tenga que liquidar un no residente en España, tanto por las operaciones que realice, como por la tenencia de bienes en territorio español.

Sucesiones Internacionales

Sucesiones Internacionales

Gestión de herencias internacionales, testamentos, legados o fideicomisos, así como donaciones.

Fiscalidad Internacional

Optimización de estructuras internacionales

Fiscalidad Internacional

Nuestro servicio se ocupa de hacer análisis fiscales de precios de transferencia y darte asesoramiento

Impuestos de No Residentes

Impuestos de no residentes

Te daremos todo el soporte necesario si eres impatriado, expatriado o directivos que tengan que presentar sus impuestos

Preguntas Frecuentes

Se puede realizar bien mediante el traslado internacional a España manteniendo su personalidad jurídica, o bien actuar en España constituyendo una filial (personalidad jurídica diferente), establecimiento permanente o sucursal.

 

La pueden pactar las partes, bien para la totalidad del contrato o bien para partes del mismo, pudiendo aplicarse legislaciones diferentes para diferentes pactos dentro del mismo documento. Por acuerdo de las partes se puede cambiar la ley aplicable en cualquier momento.

 

Los herederos deberan ocuparse de liquidar el impuesto de sucesiones de acuerdo a la legislación de la Comunidad Autónoma donde se ubican, presentándose en la oficina estatal.

 

Se ha de estar a la naturaleza del beneficio, su importe y el convencio de doble imposición que tenga España con el país en el que se ha originado. 

 

Un español residente tributa por toda su renta mundial y un no residente presentará impuesto de renta de no residentes, dependiendo su tributación de los convenios que tenga España con el pais de residencia.

 

Equipo de Abogados

No existen empresas exitosas que no cuenten con un equipo legal sólido, con formación en todos los ámbitos.

En el equipo de Afianza sabemos los problemas más comunes a los que te estás enfrentando y tenemos experiencia abordándolos. Disfrutamos integrándonos en tu negocio y minimizamos todos los riesgos.

Abogados Afianza

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Afianza