Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

Relevo generacional

En Afianza Asesores somos conscientes de que las empresas familiares, a lo largo de su vida empresarial, pasan por un momento crítico donde nos vemos en la necesidad de asesorar y acompañar a nuestro cliente. Esto se produce cuando el empresario decide apartarse y dar el testigo a la siguiente generación para que continúen con la compañía.

Por nuestra experiencia, en este momento crítico de relevo generacional nuestro cliente está lleno de dudas e inquietudes que deben ser resueltas, ya que entran en juego intereses empresariales, familiares y personales. Por desgracia, la legislación española no establece una única solución o un camino a seguir.

Atendiendo a esta necesidad de nuestros clientes, el departamento jurídico de Afianza Asesores ofrece los servicios de asesoramiento y acompañamiento de abogados expertos en empresas familiares para dar respuesta a todas las dudas e inquietudes en el marco de un relevo generacional, destacando el proceso del protocolo de familia.

A través del protocolo de familia, nuestros abogados expertos en empresas familiares inician un proceso que comienza por conocer los detalles de la empresa y la familia de nuestro cliente, pues solo de esa manera podemos configurar un protocolo de familia a medida y que dé respuesta a las singulares inquietudes y preocupaciones de nuestros clientes, procurando que el relevo generacional sea un proceso de consenso y adecuado tanto para la empresa como para los miembros de la familia. Desde una perspectiva más técnica, nuestros protocolos de familia no se ciñen exclusivamente a elaborar un documento, sino que, por nuestra experiencia, otras instituciones jurídicas pueden verse afectadas como pudieran ser los testamentos, el régimen económico matrimonial, contratos, estatutos sociales…

Y en nuestro afán por acompañar y dar servicio al cliente, el protocolo de familia no acaba con un entregable. Para nosotros es mucho más. Es una oportunidad de acompañar y asesorar a nuestro cliente en una fase posterior de implantación del protocolo de familia y ayudar en todo lo que está a nuestro alcance para un evento tan relevante como es el relevo generacional en la empresa familiar.

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
Afianza Asesores