Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

Expertos en Asesoría Contable

¿Necesitas contar con el trabajo de expertos en asesoría contable? Si tienes un negocio o eres un profesional autónomo, es muy posible que requieras de los servicios de estos especialistas.

Al contar con una asesoría contable podrás despreocuparte de muchas de esas tareas que consumen tu tiempo y, además, tendrás la seguridad de que todas tus cuentas estarán supervisadas.

¿Qué es una asesoría contable?

La asesoría contable se ocupa de gestionar todos los procesos financieros de sus clientes. Los profesionales pueden confiar en ellos para que les asistan en cualquier tipo de aspecto relacionado con sus finanzas, su contabilidad y sus distintas responsabilidades tributarias.

El trabajo que realizan es necesario desde el primer momento, pero se puede integrar en el día a día del negocio a medida que este va creciendo y genere cada vez más exigencias. En la responsabilidad del experto en contabilidad también se incluye el realizar un análisis del negocio y estudiar su situación financiera y contable. Así se pueden establecer una serie de pasos y objetivos a fin de garantizar el crecimiento viable de la empresa. El plan de acción que delimita el equipo de expertos en asesoría puede ser trascendental para determinar los beneficios que se obtengan en el futuro.

¿Por qué contratar los servicios de una asesoría contable?

Para que entiendas mejor lo que supone contar con el soporte de una asesoría contable, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes ventajas y beneficios.

  • Reducen tus responsabilidades: cuanto tu negocio crece un poco más de lo previsto, lo único que quieres es poder delegar las tareas que tienen mayor responsabilidad y en las que te especializas menos. Todo el terreno contable suele ser una de ellas. La contabilidad para empresas te quita ese peso de encima.
  • Ayudan al crecimiento del negocio: el análisis financiero y contable que hará la asesoría podría ser fundamental para que entiendas de forma objetiva cuál es la situación de tu negocio. Es posible que tengas que hacer recortes o que, por el contrario, tengas un exceso de fondos que puedas utilizar para invertir y seguir creciendo.
  • Dan confianza: nadie mejor que un experto en contabilidad para que tengas la seguridad de tener todas tus cuentas en orden y siempre listas para una inspección. Saber que no te tienes que preocupar de fallos, de sanciones o de otros problemas contables, hará que puedas concentrarte mejor en tu trabajo.
  • Reducen el papeleo: la asesoría contable también participará activamente a la hora de ayudarte a definir tu forma jurídica y otros aspectos de la formación de tu negocio.
  • Son un punto de apoyo: cuando quieras tomar una decisión importante, como solicitar un crédito para invertir, comprar otra empresa o vender alguno de los activos del negocio, el asesor contable actuará de forma activa y te dará recomendaciones.

¿Quién necesita el servicio de una asesoría contable?

Cualquier persona que esté pensando en crear una empresa, debería incluir el servicio de la asesoría contable entre sus primeras adquisiciones. El motivo de ello es que el asesor contable ayudará desde el primer momento. Su opinión y consejos podrían llevar a ahorrar de forma significativa en la constitución del negocio o incluso podría ser crucial para visualizar oportunidades de inicio que se podrían dejar escapar sin sus consejos.

Los autónomos también pueden contar con ellos, dado que el trabajo del asesor contable no se limita a gestionar la contabilidad de las empresas. Su apoyo diario marcará la diferencia, simplificará procesos de gestión, trámites y todo tipo de acciones legales que haya que realizar para trabajar cumpliendo las normativas vigentes.

En el caso de empresas que ya estén constituidas y no hagan uso del servicio de una asesoría contable, es recomendable que piensen en introducirlo lo antes posible. Los beneficios que obtendrán de ello serán muy superiores a la inversión que se realice, tanto por la reducción de tareas como por la mejora en el crecimiento y desarrollo del negocio. Por ello, cualquier empresa debería tener el apoyo de un asesor contable experto. En poco tiempo se transformará en una de las piezas clave en el futuro de la empresa.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Afianza Asesores