Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

Cómo elegir un abogado para tu empresa

Como buen empresario o emprendedor te habrás preguntado en diversas ocasiones, cómo tiene que ser un buen abogado, qué es ser un buen abogado, dónde encuentro un buen abogado… Claramente no son preguntas con respuestas sencillas, pero mediante este artículo te proponemos piezas clave para no equivocarte en tu elección y una serie de consejos que los profesionales de la abogacía recomiendan tener en cuenta.

Lo primero que debemos es ser conscientes de que requiere investigar, planificar y sopesar distintas características y factores a fin de tomar una decisión adecuada. Es fundamental tener claro que un abogado pasará a ser una figura importante en tu día a día corporativo, ya que será tu gran aliado, por lo que la elección se tiene que hacer con detenimiento, cabeza y buenas recomendaciones.

Conocimiento del sector en el que trabaja tu empresa

En la práctica, podemos decir que hay abogados capaces de llevar asuntos de cualquier área, demostrando capacidad de adaptación, otros abogados que deciden especializarse en alguna área en concreto, consiguiendo tener unos conocimientos mucho más amplios en un sector determinado. Por ello, siempre es recomendable que selecciones un abogado que haya demostrado sus dotes en el sector de tu negocio.

De ser así, tu abogado tendrá una preparación más firme para hacer frente a tus necesidades y, por otro lado, dispondrá de referencias y de experiencia previa en casos en los que apoyarse para llevar a cabo cualquier tarea que resulte necesaria. Sobre todo, en situaciones delicadas la especialización es lo que puede llegar a marcar la diferencia.

Experiencia demostrable

Otro aspecto interesante es tener en cuenta el tiempo que llevan trabajando con sus clientes. Un abogado que trabaja para los mismos clientes durante largos periodos, posiblemente se trate de un profesional en el que puedas confiar con facilidad. Al fin y al cabo, los abogados que ofrecen un buen servicio suelen continuar trabajando con sus clientes a lo largo de los años y suelen tener muy buenas recomendaciones.

Nivel de accesibilidad

Para cualquier empresario, emprendedor o persona física, tener la seguridad de poder contar con un abogado cuando sea necesario es una de las principales necesidades, ya que nunca se sabe en qué momento se va a llegar a requerir su soporte y sus servicios, ya sea para una cuestión más personal o profesional Por ello, aquellos abogados que aportan la mayor posibilidad y facilidad de contacto tienen siempre ventaja respecto a otros profesionales cuyo método de asistencia resulta más complicado.

Transparencia en la gestión de los casos

Cuando se trata de abogados siempre se busca poder disfrutar de un servicio que ofrezca la capacidad para ganar resoluciones y enfrentamientos, pero también para transmitir tranquilidad y confianza. Por eso, es muy importante que los servicios de abogacía en los que vayas a confiar siempre ofrezcan un trato transparente, cercano y ético. Para ello, es de vital importancia la constancia, el día a día con el cliente y sobre todo una relación muy personal y cercana.

elegir abogado

Solicita una primera consulta

El trabajo que realizan los abogados en la gestión de los asuntos legales de tu negocio es realmente sensible, por lo que no se recomienda dejarlo en manos de la primera opción con la que te encuentres. Antes de tomar una decisión sobre qué servicio de abogados contratar, te recomendamos que solicites una primera consulta para resolver dudas y solicitar información sobre la propuesta que se te está haciendo.

Una vez hayas tenido estos tips en cuenta, debes saber que en Afianza te ayudamos, acompañamos, asesoramos y resolvemos cualquier tipo de problema que te pueda surgir de la mano de los mejores profesionales especializados en diversas áreas como mercantil, civil, tributario o procesal. Además, no sólo disponemos de un equipo multidisciplinar colaborativo, sino que nos gusta construir y trabajar en equipo, porque somos el mejor Equipo al servicio de tu Empresa.

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.