Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

Cómo elegir tu asesor laboral

Elegir un asesor laboral va a ser una de las grandes decisiones que tomes en el inicio de tu negocio o si tu trabajo como profesional autónomo ha crecido al nivel de necesitar soporte especializado. Por ello, es importante que tomes la decisión analizando distintos aspectos y que no la tomes a la ligera.

Sigue leyendo para que te contemos cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un gestor laboral de confianza y calidad.

¿Qué servicios te proporciona la asesoría?

Es imprescindible que sepas que la asesoría laboral en Madrid que vas a elegir pueda responder a todas tus necesidades. Hay casos en los que se pueden encontrar asesorías especializadas únicamente en aspectos laborales y que no pueden proporcionar ningún tipo de soporte en materias laborales o contables.

Por supuesto, si vas a confiar y contratar los servicios de un equipo, es conveniente que este pueda proporcionarte todo el soporte que necesitas en el día a día de tu negocio.

La importancia de una asesoría de trato personalizado

Gestionar laboralmente un negocio no es una tarea fácil. Debido a ello, necesitas saber que dispones del soporte de un asesor laboral que se concentre al 100% en el rendimiento de tu negocio y que pueda estar siempre al tanto de todo lo que ocurre en tu empresa. Elige siempre una asesoría que pueda garantizar que pondrá una persona al frente de tu representación y que siempre será tu contacto con la entidad.

Este profesional será quien se ocupe de actuar entre punto de unión entre las distintas divisiones de tu negocio y los especialistas de la asesoría, ya sean asesores laborales o incluso un abogado laboral. La confianza que te transmitirá este trato personalizado te ayudará a estar más tranquilo por el futuro de tu negocio.

¿Es importante el precio de una asesoría laboral?

Por supuesto, es un factor que siempre debes tener en cuenta. Es fundamental que te ajustes a tu presupuesto y a tus posibilidades financieras. De todas formas, también es importante que sepas que no resulta una buena idea contratar la asesoría laboral más económica que encuentres solo porque tenga un precio atractivo. El coste tiene que estar entre tus factores de corte a la hora de tomar una decisión, pero no debe ser el elemento clave que te lleve a elegir.

¿Qué referencias y antigüedad tiene la asesoría?

Como el precio, no se trata del factor más importante. No obstante, sí es algo que suma puntos a la hora de hacer la valoración de las distintas asesorías que puedan generarte interés. Una asesoría laboral que lleva muchos años en el mercado y que ha acumulado decenas y decenas de clientes, ya habrá demostrado su valía con el paso del tiempo.

Pero también es cierto que hay asesorías de reciente creación que, a base de esfuerzo y trabajo duro, han avanzado y generado muy buenos resultados. Por ello, es recomendable que te fijes en su cartera de clientes, en su historial y que hagas una valoración general de la imagen que te transmite.

¿Te ofrece servicio presencial o solo online?

Tú mismo puedes decidir qué tipo de servicio te interesa. Hay empresas y profesionales autónomos a los que no les importa que su asesoría laboral solo les ofrezca un servicio a través de Internet. En otros casos, es posible que quieras tener acceso a un asesor de forma presencial o que creas que es más conveniente para tu negocio. Esto es algo que puedes valorar por tu cuenta y en lo cual no hay margen de error si eliges en base a tu preferencia personal.

¿Qué planificación tiene para trabajar en tu negocio?

Lo mejor que puedes hacer antes de tomar una decisión, es, al mismo tiempo que solicitas presupuesto, asegurarte de cuál va a ser el plan que tiene el asesor laboral para tu negocio. ¿Qué tipo de investigación y análisis está pensando realizar?

Para que el primer contacto sea eficiente y tu empresa se beneficie de contratar los servicios de un profesional como este, es necesario que se involucre desde el primer momento y que haga un buen estudio de tu situación laboral. Analiza la propuesta que te haga y valora si está cumpliendo con lo que necesitas para que tu negocio continúe creciendo. Así sabrás que estás tomando la mejor decisión.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Afianza