Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Asesoría Laboral

Optimiza la gestión de tu equipo y maximiza el rendimiento de tu empresa cumpliendo la normativa vigente.

Externalizarás tus procesos laborales a Afianza para liberar de responsabilidades a tu negocio. Se trata de una fórmula que se ha asentado con solidez entre nuestros clientes, puesto que te ahorramos gestionar nóminas, tener que relacionarte con la Seguridad Social y ocuparte de solicitar incentivos y ayudas.

¿Te podemos ayudar?
Más de 20 años de experiencia
Más de 260 profesionales
Más de 3.000 clientes confían en nosotros
¿Qué opinan nuestros clientes?
Juanma Gómez
Juanma Gómez
23. Septiembre, 2023
Gestoria seria y competente,quiero destacar el equipo de recursos humanos,especialmenjë Juan Francisco Gòmez por su amabilidad y competencia.
Maria Gg
Maria Gg
23. Septiembre, 2023
El equipo de RRHH, especialmente don Juan Francisco Gómez, que me atendió en mi proceso de selección fue muy amable, competente y humano.
marisa feced
marisa feced
29. Diciembre, 2022
Excelentes profesionales, trato cercano, resolutivos. Les recomiendo totalmente.
Sonia Sanchez
Sonia Sanchez
18. Diciembre, 2022
Gracias por ayudarme con la consulta un domingo, me he quedado mucho más tranquila después de hablar con ellos. Gracias por la ayuda.
luis trujillo
luis trujillo
22. Octubre, 2022
Un trato estupendo y cordial, no como otras empresas a las que llamas y te piden datos para cobrarte, de verdad te dan un asesoramiento veraz y objetivo de lo que te pueda estar pasando para tener que recurrir a ellos. Totalmente recomendable

Servicios de Asesoría Laboral

Un servicio de Asesoría Laboral alivia responsabilidades dentro de cualquier tipo de empresa. Afianza proporciona este servicio como uno de los más demandados por sus clientes y se ocupa de todo lo que necesitan los negocios para operar dentro de los términos legales.

¿Qué es la Asesoría Laboral?

Es la realización del estudio y análisis de la estructura de los recursos humanos de la PYME por parte de uno de nuestros especialistas laborales, que se asegura de analizar y evaluar si la empresa cumple con los requisitos de contratación, seguridad social, política retributiva y condiciones laborales.

¿Cuándo es recomendable?

Cualquier empresa, tanto de pequeño como de mediano tamaño, se puede beneficiar de un servicio de Asesoría Laboral. En Afianza nos ocupamos de realizar tus nóminas, asesorarte en los contratos o representarte en posibles litigios u otros casos jurídicos. Evita problemas legales confiando en un equipo experimentado como el nuestro.

Asesoría laboral

Contratos

Ofrecemos la redacción y gestión de contratos laborales por parte de profesionales especializados, asegurando la correcta redacción del mismo, dentro del marco legal y cubriendo todas las necesidades de la empresa, evitando posibles errores de los contratos tipo.

Nóminas

A través de la gestión de nóminas por parte de Afianza, la empresa contará con profesionales especializados en esta área que se encargarán de la liquidación, los saldos y los finiquitos, la aplicación de convenios colectivos al ámbito BPO y la gestión de ficheros de banca electrónica para las operaciones necesarias.

Seguridad Social

Nos encargamos de gestionar las relaciones que la empresa debe mantener de forma obligatoria con la seguridad social desde el inicio de su actividad hasta su fin, en cuanto a trámites solicitados y cotizaciones.

Ayudas e incentivos

Afianza se encarga de proporcionar asesoramiento a empresarios que quieren solicitar ayudas o incentivos, para su negocio o empleados, a las autoridades competentes. También asesoramos en la implantación de programas de incentivos para trabajadores.

Preguntas Frecuentes

Tu empresa ahorrará tiempo, esfuerzo y no requerirá tener un departamento laboral para ello, por lo que reducirás notablemente tu volumen de inversión.

Solo tienes que contratar los servicios de Afianza y dejar que nos ocupemos de todo. Haremos un estudio de tu situación laboral y pondremos en orden todo el papeleo que sea necesario para que tu negocio funcione de manera correcta.

Tenemos un equipo de profesionales con largos años de experiencia en tareas de RRHH que saben actuar en cualquier tipo de situación. Nos ocuparemos de gestionar su empresa como si fuera la nuestra propia.

Afianza te dará transparencia absoluta en todos los procesos que llevemos a cabo. Te informaremos de cada resultado de nuestros análisis y estudios y te guiaremos en los distintos procesos que realicemos. Conocerás el día a día de la gestión laboral de tu empresa, pero no te tendrás que preocupar por hacer nada.

En Afianza llevamos años trabajando con empresas y sabemos anticiparnos a muchos de los errores que se cometen habitualmente debido a una mala gestión. Nos aseguraremos de que tu negocio está a salvo de cualquier riesgo.

Indudablemente. Nuestro equipo de expertos está preparado para poder afrontar cualquier situación y gestionar las relaciones laborales de forma conveniente para evitar situaciones incómodas.

Analizaremos tu situación corporativa y buscaremos la mejor forma por la cual los empleados se sientan a gusto y dispongan de todo lo que necesitan en cuanto a asuntos laborales. La relación con el equipo mejorará y el nivel de productividad aumentará.

Tú decides cuál es el tipo de servicio que quieres contratar. En Afianza te damos flexibilidad suficiente para que puedas delegar todas tus responsabilidades. Si así lo quieres, administraremos el pago digitalizado de las nóminas a los empleados para que tampoco tengas que preocuparte de ese proceso.

Tienes que hacer un estudio de cada uno de los departamentos del estado y de las secretarías para comprobar cuáles son las propuestas que se realizan. Es un trabajo largo que requiere tiempo y mantenerse actualizado a las últimas noticias. Déjalo en manos de Afianza, puesto que siempre estamos al día de las distintas ayudas y subvenciones disponibles.

Comenzaremos asesorándote de los tipos de ayuda a los que puedes optar. Incluso te informaremos de los que podrías solicitar en periodos concretos del año. Después te ayudaremos con los trámites en todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Buscas un equipo experto en laboral?
¿Por qué escogernos?

Orientados al cliente

Concentramos todos nuestros esfuerzos en el éxito de nuestros clientes para construir relaciones duraderas.

Servicios

En Afianza contamos con todos los expertos y profesionales que tu negocio necesita. Todo para ofrecerte un servicio completo e integral donde formamos parte de tu proyecto como tus socios.

Confianza

Lideramos el sector y entendemos nuestro trabajo como una forma de acompañamiento para que tu empresa consiga sus objetivos.

Innovación digital

La tecnología está en nuestra naturaleza y la utilizamos como un medio y no como un fin. Con ella somos partners más eficientes, competitivos, colaborativos y por supuesto, rentables.

Nuestro equipo laboral

Asesoría laboral - Equipo

Somos un equipo de profesionales preparado para dar respuestas a todas tus necesidades en este ámbito. Desde los proyectos más cotidianos hasta los retos más complicados, estamos encantados de acompañarte.

¿Quieres que hablemos sobre cómo ayudarte?

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
¿Te podemos ayudar?