Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

Cómo elegir entre los mejores expertos contables de Coslada

La elección entre los mejores expertos contables en Coslada no es fácil. Si se trata de la primera vez que te encuentras con este tipo de necesidad, quizá no sepas en qué te tienes que fijar para tener la seguridad de que tomas una buena decisión. Por suerte, te vamos a echar una mano para que puedas elegir una gestoría en Coslada con la que puedas recibir un servicio excelente.

¿Qué servicios ofrece el contable?

Es fundamental que, antes de contratar los servicios de un contable en Coslada, te asegures de si es capaz de proporcionarte lo que tu negocio necesita. Todos los contables coinciden en una serie de servicios generales, pero si quieres asegurarte de llegar lejos, necesitarás contar con un especialista que te aporte algo más. Entre los servicios fundamentales se incluyen:

Presentación de las cuentas anuales del negocio
Registro de todas las transacciones que se realicen de una manera rigurosamente cronológica
Elaboración de revisiones contables
Cumplimentación y registro de las declaraciones fiscales

Al margen de esto, te tienes que asegurar de que el servicio de contabilidad te ofrece apoyo extra en procesos como la elaboración de nóminas, el soporte jurídico o la modificación del estado corporativo del negocio. A la hora de la verdad, el contable tendrá que estar preparado para todo tipo de procesos que puedan llegar a ser necesarios en momentos puntuales o de forma habitual.

Contable Coslada

¿Es un contable especializado ?

No olvides que hay muchos servicios de contabilidad y que, en ocasiones, te vas a encontrar con algunos que, aunque dispongan de una buena propuesta, quizá no están preparados para cubrir tus necesidades. Esto es algo que tendrás que valorar dependiendo de la especialización que tenga el servicio de contabilidad y del perfil que esté ofreciendo cubrir.

Otra buena manera de tener más seguridad sobre la especialización es comprobar la lista de clientes a los que da servicio el contable. Así podrás saber si está preparado para dar respuesta a tus necesidades o si, por el contrario, sus conocimientos se encuentran muy lejos del sector en el que trabajas.

¿Cómo se gestiona el Suministro Inmediato de Información?

Este sistema de la Agencia Tributaria requiere que las empresas que tienen que cumplir con el mismo gestionen electrónicamente sus libros de registro del IVA.

El plazo que se proporciona para hacer la presentación de los documentos, tanto los registros de facturas recibidas como de facturas expedidas, es de un total de cuatro días. Hay que tener en cuenta que también entran en este proceso las facturas simplificadas y que, en el caso de empresas con facturas que las gestionan terceros, se amplía el periodo a un total de ocho días.

El proceso por el cual se envían los datos al Suministro Inmediato de Información es sencillo. Al fin y al cabo, se busca que todas las empresas tengan la oportunidad de cumplir con el SII con rapidez y que así no haya posibilidades de que se produzcan retrasos.
La forma principal de realizar los trámites es desde el Web Service que proporciona de forma electrónica la Agencia Tributaria. Solo hay que acceder al entorno web y entrar en el sistema de facturación online, el cual funciona mediante documentos electrónicos de tipo XML.

No obstante, hay una manera más sencilla de cumplir con los registros: a través de un formulario web disponible online. Eso sí, este método solo está accesible para aquellas empresas que no dispongan de un alto volumen de operaciones.

¿Qué recursos tecnológicos utiliza?

Los contables que todavía trabajan de una manera tradicional siguen teniendo unos conocimientos excelentes y están muy preparados en cuanto a sus capacidades. Pero sin el uso de la última tecnología estarán desaprovechando recursos de última generación y de distintas posibilidades que mejoran el día a día de la relación entre el contable y su cliente.

Algunos de los programas más avanzados permiten compartir información en tiempo real y mantener una comunicación tan instantánea que se llega a ahorrar un gran volumen de tiempo y esfuerzo. Gracias a este tipo de software, todo mejora de manera sustancial.

Contable Coslada

¿Está preparado para trabajar con una empresa como la tuya?

¿Qué volumen y requisitos de negocio y contabilidad tiene tu empresa? No todos los contables van a poder responder con la misma eficacia a todos los clientes que pasen por sus manos. Es posible que un servicio de contabilidad que tenga pocos contables a su disposición, no pueda ocuparse de la gestión que requiere un negocio que disponga de un alto volumen.

Por lo tanto, intenta asegurarte antes de si el servicio de contabilidad podrá cumplir tus requisitos. Como hemos indicado antes, es recomendable que, por ejemplo, te fijes en los otros clientes que tenga la gestoría. Eso te ahorrará mucho trabajo y te aclarará, por anticipado, lo que puedes esperar del negocio.

Contable Coslada

¿En qué lugar se encuentra el contable?

Hoy día la localización geográfica no es tan importante como antaño, pero, no obstante, siempre resulta algo que juega un papel importante a la hora de contratar un servicio. Tendrás que valorar la cercanía y asegurarte de que el contable se encuentra en una zona conveniente para celebrar reuniones o hacer entrega de documentos con máxima rapidez.

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
Afianza Asesores