Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Logo Afianza

La contratación de una asesoría laboral en Coslada

asesoría laboral en coslada

Para trámites en la seguridad social se puede convertir en una de las mejores decisiones que llegues a tomar a la hora de garantizar el buen rendimiento de tu negocio. Cada día son más empresas las que utilizan estos servicios, tanto grandes como pequeñas o incluso autónomos. Con su soporte puedes alcanzar tus mejores resultados y despreocuparte de algunas de las principales complicaciones que persiguen a los profesionales.

¿Cuáles son los tipos de trámites de los que se puede ocupar la asesoría laboral por ti? En las próximas líneas te hablamos de algunos de los más importantes.

Asesoría laboral

Asesoría laboral

Un consultor de empleo es un testigo experto que asesora a los tribunales en asuntos relacionados con el empleo, tales como ganancias, análisis del mercado laboral, capacidad de ingresos residuales y reciclaje.
Saber más

Complejidad

Complejidad

Hay otros procesos en los que el apoyo de la asesoría para empresas en Coslada resulta aun más bienvenido, dado que son complejos y requieren un mayor volumen de conocimiento.
Asesoría en Coslada

Seguridad Social

Seguridad Social

Protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.

Ventajas de contratar un asesor laboral

Ventajas de contratar un asesor laboral

Una de las ventajas principales a la hora de contratar un asesor laboral son: respaldo en la toma de decisiones, ahorro de tiempo y costes, gestión de recursos y asesoramiento laboral y administrativo.

Registro de la empresa en la Seguridad Social

La inscripción de una es el primer paso por el cual debe pasar un negocio y un trámite que puede llegar a ser complicado. Este proceso incluye varios pasos que se deben seguir sin excepción y que no siempre son fáciles de cumplimentar sin experiencia previa o sin una persona en al empresa que se dedique a ello de forma especializada. Así, es necesario cumplir con lo siguiente:
Solicitar y rellenar el modelo TA.6: se tiene que incluir distinta información corporativa, como el régimen al que se inscribe el negocio o el tipo de actividad. Es posible rellenar el documento digitalmente o de forma física y entregarlo de ambas formas. Resulta muy importante evitar errores en este proceso, dado que luego será complicado solucionarlos.
Código número para la cotización de la empresa: lo entrega la Tesorería General de la Seguridad Social.
Definir la cobertura que tendrá la incapacidad temporal: es una decisión que se tiene que tomar por anticipado para evitar dolores de cabeza futuros y por imposición de la Seguridad Social.

No menos importante, hay que tener en cuenta que todos estos documentos habrá que entregarlos solicitando cita previamente. Como se puede ver, no es un proceso rápido ni sencillo.

Movimientos en la situación de los trabajadores

Cualquier modificación que se produzca entre los empleados de la empresa tendrá que tener su correspondiente parte y proceso dentro de las bases de datos de la Seguridad Social. Esto significa que, cada vez que se contrate a un trabajador o se le dé de baja, tendrá que quedar registrado en los archivos pertinentes del organismo. Lo mismo ocurre cuando se produce algún cambio en la información o los datos de los empleados.

Elaboración de documentos del día a día

La asesoría en Coslada también tiene la responsabilidad de ocuparse de todos los trámites del día a día que requieren tiempo, buena gestión y esfuerzo para asegurarse de que se realizan de manera conveniente. En este grupo se pueden incluir procesos como la elaboración de contratos laborales, la gestión de certificados de pago, la creación y el procesado de las nóminas, los seguros sociales y cualquier trámite que esté relacionado con procesos de recaudación.

Asimismo, si llegase a necesitarse la emisión de un certificado laboral, será también esta asesoría laboral la que se ocupará de ello.

Tareas complejas que resultan obligatorias

Hay otros procesos en los que el apoyo de la asesoría para empresas en Coslada resulta aun más bienvenido, dado que son complejos y requieren un mayor volumen de conocimiento. Es el caso de las declaraciones, tanto del modelo 190 que se presenta de manera anual, como del modelo 111, cuya presentación se tiene que realizar de forma trimestral siguiendo las obligaciones de rigor.

No menos importante, si se llegase a producir algún tipo de incidente, la asesoría también se ocuparía de representar a su cliente tanto en los juzgados sociales como ante la Corte Española de Arbitraje. Eso asegurará que se puedan solucionar problemas y que el día a día de la empresa se mantenga sin ningún tipo de altercado para que así la atención de los profesionales siempre se pueda concentrar en otros aspectos.

asesor laboral
Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
Afianza Asesores