Área Jurídica

Afianza tiene un área de asesoramiento jurídico de alto valor añadido. Contamos con un equipo de abogados expertos y especializados en distintas ramas del derecho que son clave para las empresas y particulares. Este área desarrolla un papel protagonista en Afianza y se distingue por un asesoramiento de calidad, poniendo el foco en la resolución de los retos que plantean nuestros clientes con un alto compromiso y minimizando los riesgos..

Área J. Mercantil

Los profesionales que integran esta área tienen una gran experiencia y han participado en operaciones societarias, tales como reestructuraciones, contrataciones, alianzas, fusiones, escisiones, pertenecientes a una gran diversidad de sectores empresariales. También cubrimos todos los servicios referentes a constituciones de sociedades, asociaciones, cooperativas, AIE´s, UTE´s, de modificaciones estatutarias, modificaciones de órgano de administración y asesoramiento en consejos de administración, así como la elaboración, actualización y legalización de libros societarios (Libro de Actas, Libro Registro de Socios y Libro de Contratos con el socio único). Además, nuestro equipo mercantil es especialista en la negociación y redacción de pactos de socios y protocolos de familia.

Área J. Tributario

En este ámbito, nuestro equipo de asesores especializados en esta materia se centran en la planificación fiscal de cualquier grupo de sociedades u operación corporativa que se pudiera plantear en el grupo, ya sea de compraventa de participaciones o de activos.

Además, proporcionamos a los clientes información sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales, incluso doctrinales, necesarias para la toma de decisiones en materia fiscal, así como cobertura en el ámbito fiscal en cualquier proceso de Due Diligence que se iniciará por la venta o adquisición de cualquier sociedad o activo, o de operaciones de reestructuración empresarial (fusiones, escisiones, canje de valores, etc.).

Área J. Laboral

Afianza pone a su servicio un equipo de abogados especializados en el ámbito laboral para el asesoramiento y la asistencia ante los distintos organismos administrativos y judiciales. Ayudamos a gestionar el capital humano y a cumplir con las obligaciones de la empresa en el área laboral.

Área de Protección de Datos

Este servicio asegura el tratamiento legítimo de los datos personales de trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores, por haberse cumplido los requisitos de consentimiento, información y adopción de medidas técnicas y organizativas que la ley exige con la especialidad de cada sector de actividad. Además, se trata de un servicio de asesoramiento continuo en esta materia, a través de la gestión de consultas e incidencias, de la actualización y revisión continua de la documentación y medidas de seguridad, revisión e implantación de cambios legales, y actualización y renovación del Certificado de Cumplimiento.

Área Civil

Nuestros abogados, especialistas en esta rama del Derecho, podrán asesorarle en materia de negociación, redacción de todo tipo de contratos (contratos de arrendamientos, contratos para la adquisición de inmuebles: arras, compraventas, permutas, contratos de préstamo, línea de crédito, reconocimientos de deudas, contratos de prestación de servicios o de obra,…). También prestamos asesoramiento en la elaboración de escrituras de obra nueva, depósitos, mandatos, donaciones, en materia de testamentaría y adjudicaciones de herencia y liquidación de sociedades civiles.

Área Procesal

Nuestro equipo de abogados cubre todas las prácticas del derecho, prestando asistencia letrada ante cualquier tipo de procedimiento penal, tanto personal como profesional, civil, contencioso administrativo, bancario y laboral. Además, también ofrecemos asesoramiento e interposición de denuncias o querellas por la comisión de delitos económicos en el ámbito empresarial por socios, administradores y/o directivos, conflictos entre socios, impugnación de acuerdos sociales y defensa de intereses de socios, llevanza de concurso de acreedores y negociación bancaria de insolvencias empresariales y personales.

Cumplimiento Normativo

Afianza pone a disposición de los clientes un servicio de asesoramiento que ofrece soluciones de negocio personalizadas orientadas a reforzar los sistemas de cumplimiento de todo tipo (normativo, penal, etc.), de control interno y buen gobierno, con especial atención y relevancia al blanqueo de capitales. Esto llevará a la protección jurídica de los clientes con la garantía de evidenciar el cumplimiento de normas y leyes aplicables, lo que evitará potenciales conflictos. 

ÁREA LABORAL
FISCAL CONTABLE
ÁREA FINANCIERA
ÁREA JURÍDICA
ÁREA DE ESTRATEGIA
ÁREA DE AUDITORÍA
ÁREA DE E. RENOVABLES
ÁREA DE SEGUROS
previous arrow
next arrow
 

    Solicite presupuesto sin compromiso

    Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted en máximo 24 horas.

    Autorizo a Afianza Asesores a enviarme información
    Autorizo a Carantia a enviarme información
    CONTACTO