Portal de Empleado          Entrega de Documentación

Abogado Mercantil

Protege tus intereses comerciales con confianza: servicios especializados en el impulso y protección de tu negocio.

Nuestro equipo de abogados mercantiles especializados está aquí para ofrecerte el asesoramiento legal experto que necesitas para enfrentar los desafíos de tu empresa.

Ya sea que estés estableciendo un nuevo negocio, negociando contratos comerciales o resolviendo disputas comerciales, estamos comprometidos a salvaguardar tus intereses y garantizar el éxito a largo plazo de tu negocio.

¿Te podemos ayudar?
Más de 20 años de experiencia
Más de 260 profesionales
Más de 3.000 clientes confían en nosotros
¿Qué opinan nuestros clientes?
Juanma Gómez
Juanma Gómez
23. Septiembre, 2023
Gestoria seria y competente,quiero destacar el equipo de recursos humanos,especialmenjë Juan Francisco Gòmez por su amabilidad y competencia.
Maria Gg
Maria Gg
23. Septiembre, 2023
El equipo de RRHH, especialmente don Juan Francisco Gómez, que me atendió en mi proceso de selección fue muy amable, competente y humano.
marisa feced
marisa feced
29. Diciembre, 2022
Excelentes profesionales, trato cercano, resolutivos. Les recomiendo totalmente.
Sonia Sanchez
Sonia Sanchez
18. Diciembre, 2022
Gracias por ayudarme con la consulta un domingo, me he quedado mucho más tranquila después de hablar con ellos. Gracias por la ayuda.
luis trujillo
luis trujillo
22. Octubre, 2022
Un trato estupendo y cordial, no como otras empresas a las que llamas y te piden datos para cobrarte, de verdad te dan un asesoramiento veraz y objetivo de lo que te pueda estar pasando para tener que recurrir a ellos. Totalmente recomendable

Servicios de Abogado Mercantil

Es importante que dispongas del apoyo de abogados mercantilistas y civilistas que te acompañarán desde el momento de la constitución de tu empresa hasta su liquidación para resolver cuantas vicisitudes tengas y ayudándote en la toma de decisiones importantes en tu día a día.

Entre los servicios más habituales en el ámbito mercantil realizamos todas las operaciones societarias, pacto de socios, protocolo de familia, asesoramiento a los órganos de gobierno de las sociedades y reestructuraciones.  Además, en el ámbito civil asesoramos en todo tipo de contratos que necesite tu negocio y también te ayudamos en tu ámbito personal, incluso en materia de herencias.

Abogado mercantil

Derecho Societario

Te ofrecemos nuestros conocimientos legales y experiencia para la constitución de tu empresa, desarrollo de acuerdos entre socios, modificaciones estatutarias, acompañamiento al gobierno corporativo, así como cualquier operación de reestructuración.

M&A

Si quieres comprar o vender tu empresa o negocio, vamos a estar a tu lado durante todo el proceso, desde los documentos preparatorios como acuerdos de confidencialidad o carta de intenciones, la revisión o proceso due diligence, negociación y ejecución de la operación.

Herencias

Damos un asesoramiento integral en el proceso de sucesión hereditaria, tanto voluntaria como judicial, ayudando a resolver cuantos conflictos se puedan producir entre los herederos hasta formalización de la adjudicación de la herencia.

Gobierno Corporativo

Te asesoramos para que los órganos de gobierno de tu sociedad cumplan la legislación vigente y adopten los acuerdos respetando los derechos de los socios, pudiendo desempeñar las labores de secretaría jurídica en los consejos de administración o juntas generales.

Preguntas Frecuentes

La principal ventaja es la protección que la sociedad da al empresario ante cualquier deuda que se genere en el ámbito empresarial, ya que la responsabilidad del empresario estará, en principio, limitada a las aportaciones que realice como socio. Sin embargo, el empresario autónomo responderá con todo su patrimonio presente y futuro, salvo algunas excepciones previstas en la figura del emprendedor de responsabilidad limitada.

El proceso ideal para la adquisición de una sociedad pasa por la elaboración incial de unos documentos preparatorios como son el acuerdo de confidencialidad y la carta de intenciones para que acto seguido, y previo a la formalización de la adquisición, se acometa un proceso de revisión (due diligence) que permita analizar con detalle la sociedad que se pretende adquirir.

Antes de preparar una junta general de socios o consejo de administración hay que conocer con detalle la normativa mercantil, así como posibles pacto de socios o los estatutos de la sociedad, para no incurrir en fallos de convocatoria o formales que invalidaría dichas reuniones. Asimismo, durante la celebración hay que tener importantes conocimientos en el ámbito mercantil que permitan desarrollar los derechos de los socios y reflejar los acuerdos adoptados en el  acta. La experiencia de un abogado mercantilista en este tipo de reuniones resulta más que recomendable

La normativa mercantil no regula determinados acuerdos que rigen entre los socios de una pequeña o mediana empresa (o empresa familiar), por lo que puede haber muchos aspectos de la vida familiar y empresarial que no están regulados. De cara a fijar las normas que deben regir entre los socios, el relevo generacional en las empresas familiares y evitar futuros problemas son muy recomendables la elaboración de pacto de socios o protocolos de familia.

La riqueza y la diversidad de España se ve reflejada en la normativa civil y tributaria donde existen varios códigos civiles y normativa estatal, autonómica y local en materia tributaria que aplica a los ciudadanos en función a su vecindad civil. Según la legislación aplicable las reglas para hacer testamento o derechos hereditarios son muy diferentes, así como la aplicación exenciones o beneficios fiscales de cara a la adjudicación de herencia. La experiencia de nuestros abogados en esta materia te ayudará a cumplir con la legislación de aplicación.

¿Buscas un abogado mercantil experto?
¿Por qué escogernos?

Orientados al cliente

Concentramos todos nuestros esfuerzos en el éxito de nuestros clientes para construir relaciones duraderas.

Servicios

En Afianza contamos con todos los expertos y profesionales que tu negocio necesita. Todo para ofrecerte un servicio completo e integral donde formamos parte de tu proyecto como tus socios.

Confianza

Lideramos el sector y entendemos nuestro trabajo como una forma de acompañamiento para que tu empresa consiga sus objetivos.

Innovación digital

La tecnología está en nuestra naturaleza y la utilizamos como un medio y no como un fin. Con ella somos partners más eficientes, competitivos, colaborativos y por supuesto, rentables.

Nuestro equipo jurídico mercantil

Abogado mercantil - Equipo

Somos un equipo de profesionales preparado para dar respuestas a todas tus necesidades en este ámbito. Desde los proyectos más cotidianos hasta los retos más complicados, estamos encantados de acompañarte.

¿Quieres que hablemos sobre cómo ayudarte?

Asesoramos a nuestros clientes para ser su socio de máxima confianza.
¿Te podemos ayudar?